EDICIÓN MÉXICO.

friday-673x324_2

A cinco días de la declaratoria de emergencia en el Estado de Guerrero, los pueblos de la montaña siguen sin recibir ayuda oficial. Ni el Ejército Mexicano con su Plan DN-3, ni autoridades de Protección Civil federal, han ayudado a las comunidades de diez municipios, cuyos habitantes duermen a la intemperie ante el temor de que los cerros se derrumben. Niños, ancianos y adultos carecen de comida, cobertizos y cobijas, además de que no se sabe qué pasó en los pueblos más alejados, pues los ríos están crecidos y los caminos destruídos. Martha Elena Ramírez conduce esta emisión del programa Voz Pública, desde la Ciudad de México.

Invitado: Antropólogo Abel Barrera, director del Centro de Derechos Humanos de la Montaña, Tlachinollan. Tlapa, Guerrero.

Ayuda a la Cuenta Banamex Número: 4602197668 Sucursal Tlapa, Guerrero. Clabe Interbancaria: 00 22 814 60 2019 76 688 A nombre de: Tlachinollan, grupo de apoyo a los pueblos indios de la montaña AC.

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Línea Abierta, México, Política and tagged . Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • Radioescucha: se tendría que empezar a investigar como juntar las moléculas de oxígeno e hidrógeno para crear agua.
  • Radioescucha: los que acabamos pagando los platos son los pobres, porque los ricos pueden acabar pagando las multas y el agua.
  • Omar Carrillo: algunas comunidades ya están ahorrando agua, como en Sacramento 13%, pero algunas aún tienen el césped muy bonito.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo