Crisis de ayuda en Puerto Rico. Además, Ayuda para damnificados del sismo en México.

Monday_673x324LUNES 2 DE OCTUBRE
PROGRAMA# 8168 12:00 PM (hora del Pacífico)

Crisis de ayuda en Puerto Rico.

A dos semanas del catastrófico golpe del huracán María el 20 de septiembre, la mayor parte de Puerto Rico sigue sin corriente eléctrica y muchos tienen precario acceso a alimentos, agua y medicinas. Muchos hospitales siguen cerrados y crecen los temores de un desastre humanitario. Desde Puerto Rico, dirigentes locales llaman al gobierno de Estados Unidos, quejándose de que la ayuda sigue siendo poca y lenta, a lo que el presidente Trump ha respondido con ataques personales. Analistas comentan sobre las campañas para ayudar a los boricuas a recuperarse.

Invitados: Ramón Cruz, miembro, junta directiva, Sierra Club, Nueva York, NY; Irene Vilar, directora ejecutiva, Americas for Conservation + The Arts, Boulder, CO.

Ayuda para damnificados del sismo en México. Socorristas en la ciudad de México siguen en búsqueda de sobrevivientes bajo los escombros luego del devastador sismo del 19 de septiembre. Cientos han muerto y miles más quedaron lesionados o sin techo. Este es un reporte sobre los esfuerzos ciudadanos y gubernamentales en la zona del desastre para ayudar a los damnificados en el centro de México, además del furor público en México al trascender reportes de que los relajados protocolos de construcción debidos a la corrupción pudieron haber sido factor en el colapso de algunos edificios.

Invitados: Citlali Sáenz, corresponsal, Ciudad de México; Raul Silva, corresponsal, Morelos, MX; (segmentos de audio) Jade Silva, brigadista médica voluntaria, Martha Alvarez Mena, damnificada, Jojutla, Morelos; Victor Villar Hernandez, rescatista voluntario, Ciudad de México.

foto: sabq.org

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Línea Abierta, México, Política y Elecciones and tagged . Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Más Noticieros

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo