“México ya no es igual después de Iguala”: EPN

Citlali Sáenz
Noticiero Latino, México, DF
Ante la violencia y la crispación social que se ha desatado en México tras la desaparición de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, Guerreo, el presidente, Enrique Peña Nieto (EPN) reconoció que ha sido un hecho que sacudió a todos los mexicanos y afirmó que no habrá impunidad, y que todos los culpables serán castigados conforme a derecho.

El Presidente anunció también cambios en materia de seguridad, ya que, reconoció, el país no es el mismo después del caso Iguala (donde fueron asesinadas 6 personas, tres de ellos normalistas y secuestrados los otros 43, aun desaparecidos, a dos meses del suceso).

El ejecutivo federal señaló además que enviará una serie de iniciativas para evitar la Infiltración del crimen organizado en las autoridades municipales. Dijo que agrupará a las policías en órganos fuertes que no sean vulnerables a la delincuencia organizada.

Peña Nieto informó que se implementa un número telefónico de emergencia, como el 911, para que los mexicanos cuenten con un medio eficaz con el cual pedir auxilio en casos de urgencia.

Finalmente anunció que se llevará a cabo un Operativo Especial en la región conocida como Tierra Caliente, que comprende Guerrero y Michoacán, y que apoyará también a otros estados del norte afectados por la delincuencia.

This entry was posted in México, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Más Noticieros

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo