México si protege a niños migrantes: Cancillería

Citlali Sáenz

Noticiero Latino, México, DF

El gobierno mexicano respondió a las afirmaciones del gobierno de Honduras, que señalan que México permite el maltrato a menores migrantes en su camino hacia Estados Unidos.

Vanessa Rubio, subsecretaria para América Latina y El Caribe en la cancillería, dijo que en el país las autoridades se aseguran de que los menores estén adecuadamente resguardados, por parte del Instituto Nacional de Migración; y también se les apoya con albergues de gobierno y de organizaciones no gubernamentales, sostuvo.

Asimismo, indicó que la Cancillería mexicana verifica que durante la repatriación se respeten los derechos de los niños.

La funcionaria consideró que el fenómeno es regional y humanitario, por lo que se debe resguardar el derecho de los niños.

Y es que dijo que se mantienen los esfuerzos para que en las distintas fases del proceso de tránsito se identifique adecuadamente a los menores, que deben estar con sus familiares.

This entry was posted in Inmigración, México, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • El tema de será presente en nuetra edición remoto en Texas el 19 de agosto, en una maratón radiofónica bilingue! Os esperamos
  • A. Flores: Las universidades con más son las que perciben menos dinero, siendo los estudiantes más necesitados.
  • A. Flores: tiene que hber integración entre las escuelas K-12 y las universidades para que los estudiante suban y tengan expectativas.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo