México rezagado en el uso de Internet respecto a países de la OCDE

Citlali Sáenz

Noticiero Latino, México, DF

En México alrededor de 9.5 millones de casas habitación tienen acceso a internet, lo que coloca a este país en los últimos lugares entre los países que conforma la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

A propósito del Día Mundial del Internet, que se celebra este 17 de mayo, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reveló que sólo el 43.5 por ciento de la población de 6 años o más se declaró usuaria de internet; de estos, el 74.3% tiene menos de 35 años, lo que significa que los jóvenes son quienes más uso hacen de la tecnología, y también los primeros que las adoptan.

El INEGI dijo que la mayoría de los usuarios de internet tienen una escolaridad de nivel preparatoria (28.%), seguidos por los de nivel de secundaria (24.5%); y en tercer lugar los de licenciatura (23.0 %).

Pese al ligero avance en cobertura, según la OCDE, los servicios de banda ancha en México son caros y las velocidades ofrecidas muy lentas en comparación con el promedio de los países que conforman el organismo internacional.

This entry was posted in México, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Más Noticieros

Síguenos en Twitter

  • : Ismael: "Fui contratado para reforestar pinos en Luisiana. Cuando nos llegó el primer cheque se nos terminó el sueño"

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo