México rezagado en el uso de Internet respecto a países de la OCDE

Citlali Sáenz

Noticiero Latino, México, DF

En México alrededor de 9.5 millones de casas habitación tienen acceso a internet, lo que coloca a este país en los últimos lugares entre los países que conforma la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

A propósito del Día Mundial del Internet, que se celebra este 17 de mayo, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reveló que sólo el 43.5 por ciento de la población de 6 años o más se declaró usuaria de internet; de estos, el 74.3% tiene menos de 35 años, lo que significa que los jóvenes son quienes más uso hacen de la tecnología, y también los primeros que las adoptan.

El INEGI dijo que la mayoría de los usuarios de internet tienen una escolaridad de nivel preparatoria (28.%), seguidos por los de nivel de secundaria (24.5%); y en tercer lugar los de licenciatura (23.0 %).

Pese al ligero avance en cobertura, según la OCDE, los servicios de banda ancha en México son caros y las velocidades ofrecidas muy lentas en comparación con el promedio de los países que conforman el organismo internacional.

This entry was posted in México, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.
  • Foro Comunitario: Educación Latina: Crissi y Respuesta

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo