México promete ayudar a la población con hambre

Citlali Sáenz

Noticiero Latino, México, DF

En México uno de los grandes pendientes del gobierno es la pobreza, ya que pese a las acciones para mitigar el fenómeno social, cifras oficiales confirman que aún la mitad de la población del país vive en condiciones de desigualdad y carencias.

Los estados de Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Michoacán, son entidades donde el desarrollo ha sido desigual y la pobreza sigue prevaleciendo entre la población.

Pese a ello, según la Secretaria de Desarrollo Social, la Cruzada Nacional Contra el Hambre ya ha cubierto a poco menos de la mitad de la población, cuyo objetivo es que de siete millones de mexicanos en pobreza extrema y con carencia alimentaria salgan de esa situación.

Es decir que en 2013, se les garantizó la alimentación diaria a tres millones de personas, a través de programas como los Comedores Comunitarios y la tarjeta Sin Hambre.

A decir del gobierno federal, en este primer año a la Cruzada Nacional Contra el Hambre se han incorporado 600 mil nuevas familias en 30 mil localidades de la República Mexicana.

This entry was posted in México, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.