México, con una de las tasas más altas en embarazos juveniles de la OCDE

Citlale Sáenz

Noticiero Latino, México, DF

De acuerdo con un reporte de la Organización de las Naciones Unidas, la ONU, en México, el alto índice de embarazos de adolescentes  y jovencitas de entre 15 y 19 años de edad coloca a los mexicanos entre los primeros  países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en incurrir en este fenómeno.

El  informe, ‘Maternidad en la Niñez’, del Fondo de Población de Naciones Unidas, sostiene que en países en desarrollo los embarazos en adolescentes son más probables entre niñas de hogares de ingresos más bajos, con niveles de educación más bajos y que viven en zonas rurales.

Según cifras oficiales, México tiene la tasa de natalidad más alta en adolescentes y jóvenes entre 15 y 19 años de edad de la OCDE, con 64.2 por cada mil nacimientos, mientras que Suiza tiene la tasa más baja, con 4.3.

El reporte sostiene que  entre las causas de este fenómeno están la pobreza generalizada, la aceptación del matrimonio infantil por parte de las comunidades y la familia, así como los esfuerzos inadecuados para mantener a las niñas en la escuela.

La Secretaría de Salud de México reconoció que el riesgo de muerte materna en madres menores de 15 años en países de ingresos bajos y medios, es dos veces superior al de las mujeres mayores.

This entry was posted in México, Noticias, Noticiero Latino, Salud. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • Maria Flores: el programa empezó con el gobernador . Él se dio cuenta de que había mucha diferencia y buscó como mejorarlo.
  • Maria Flores: claves del éxito son entrenamiento e incentivos a los maestros y traducción de los materiales al español y navajo
  • Maria Flores: en 2013 hemos graduado al 53% de los latinos y el 43% saca más de un 3.0 GP.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo