Mensaje de United We Dream a Jeh Johnson, de DHS

De La Redacción

Unidos Soñamos/United We Dream (UWD) da conocer a través de un comunicado las declaraciones que el titular del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Jeh Johnson reveló la noche de ayer a Judy Woodruff, del programa ‘NewsHour’ de PBS, sobre la revisión de la deportación en curso y algunas de las medidas  políticas como los posibles planes para reformar el controvertido programa federal, Comunidades Seguras, así como los planes para ampliar la Acción Diferida (DACA) a los beneficiarios de este programa, o quienes llegaron en la infancia a este país.

Lorella Praeli , Directora de Promoción y Políticas de United We Dream presenta una respuesta a las declaraciones de Johnson :

“Estamos alentados por ver al secretario Johnson reconocer el éxito del programa DACA impulsado por esta administración, pero simplemente reconocer su éxito no es suficiente. Lo que necesitamos es intensificar y ampliar DACA a los padres de los ‘soñadores’ y ciudadanos estadunidenses”.

Agregó:

“También necesitamos poner fin a los programas de aplicación nociva, como Comunidades Seguras, que sólo han servido para criminalizar a nuestros familiares y causar estragos en nuestras comunidades. Este tipo de programas no necesitan un ‘nuevo comienzo’, como dijo Johnson, es necesario que se apaguen por completo”.

Durante mucho tiempo, continúa Parelli en el comunicado, “se nos ha dicho que debemos  esperar a que el Congreso resuelva los problemas de nuestra comunidad a través de la legislación. Entendemos que el liderazgo de  la Cámara baja y el resto del caucus republicano insistan en una estrategia de ‘muerte por demora’, pero creemos que el gobierno puede y debe actuar ahora… Cuando nos reunimos con el Secretario, apenas la semana pasada, le entregamos una copia de nuestras cinco demandas políticas específicas, y una colección de historias de sólo algunas de las miles de familias que han sido víctimas de la maquinaria de deportación por parte de esta administración, y esperamos que el secretario Johnson tomó esto en serio”.

La comunidad latina no puede asumir la carga del sistema roto de inmigración por más tiempo, “y estamos dispuestos a pedir cuentas al gobierno hasta que veamos el verdadero alivio afirmativo que nuestras familias necesitan tan desesperadamente”, concluyó la directora de Promoción y Políticas de United We Dream.

Para ver las cinco demandas de reforma UWD presione aquí (inglés)..

Para ler las historias de las familias de inmigrantes afectados por la deportación presione aquí (inglés).

This entry was posted in Inmigración, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • Maria Flores: el programa empezó con el gobernador . Él se dio cuenta de que había mucha diferencia y buscó como mejorarlo.
  • Maria Flores: claves del éxito son entrenamiento e incentivos a los maestros y traducción de los materiales al español y navajo
  • Maria Flores: en 2013 hemos graduado al 53% de los latinos y el 43% saca más de un 3.0 GP.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo