Mejora inscripción a seguro médico en el estado de Washington

José Luis Buen Abad

Noticiero Latino, Seattle, Washington

El mercado de intercambio en el Estado de Washington funcionó relativamente mejor que el sistema federal para suscribirse a un plan de seguro médico de bajo costo.

El portal de Internet del nuevo sistema de intercambio de salud en el estado de Washington tuvo cerca de medio millón de visitas en su primer mes de operación.

Washington es una de las 15 entidades en el país que ofrecen su propio sistema de intercambio. Aquí los habitantes pueden comprar seguro médico en el mercado abierto, separado del sistema federal.

50 mil personas se suscribieron en alguna de las opciones del Acta del Cuidado Médico de Bajo Costo, también conocida como “Obamacare”.

El grupo más grande de personas (13 mil) que se suscribieron a un plan gratuito fueron los menores de 18 años, seguido por el grupo de personas (6 mil) entre los 26 y 34 años.

No hay información exacta acerca de la identidad étnica de las personas que se inscribieron porque esa pregunta es optativa.

El vocero del sistema de intercambio de salud del estado dijo que se espera que 130 mil personas se inscriban en un plan privado para finales de enero de 2014.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino, Salud. Bookmark the permalink.
  • Foro Comunitario: Educación Latina: Crissi y Respuesta

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo