Trump contra las reglas de autos limpios de California. Además, Activismo climático juvenil.

Monday_673x324LUNES 23 DE SEPTIEMBRE
PROGRAMA # 8700 12:00 PM (hora del Pacífico)

Trump contra las reglas de autos limpios de California.

El presidente Trump anunció que revoca la autoridad de California de regular su propia calidad del aire, preparando el terreno para una intensa batalla legal. A California se le ha permitido establecer sus propios estándares de contaminación del aire para automóviles, que son más estrictos que los federales, a través de una exención de autos limpios. Ahora Trump cancela ese derecho. Observadores comentan las ramificaciones de este anuncio.

Invitado: Linda Escalante, Directora, Defensoría Legislativa del Sur de California, Consejo de Defensa de los Recursos Naturales, Santa Mónica, CA.

Activismo climático juvenil. La semana pasada, la ecologista adolescente sueca Greta Thunberg habló ante audiencias legislativas en el Capitolio de Estados Unidos y dirigió un llamamiento a una huelga climática juvenil en muchos países, instando a tomar medidas para enfrentar la emergencia del cambio climático. Thunberg viajará por México y América Latina para asistir a la cumbre climática de Naciones Unidas en diciembre en Chile.

Invitado: Leila Salazar-López, directora ejecutiva, Amazon Watch, San Francisco, CA.

Foto: earthisland.org

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Línea Abierta, Medio Ambiente, Política and tagged , . Bookmark the permalink.