Sierra Club elige al primer presidente latino. Además, Contaminación del aire en tiempos de Covid-19. También, Salvavidas para trabajadores esenciales.

Wednesday_673x324(2)MIÉRCOLES 27 DE MAYO
PROGRAMA # 8897 12:00 PM (hora del Pacífico)

Sierra Club elige al primer presidente latino.

El Sierra Club ha elegido al puertorriqueño Ramón Cruz como su presidente nacional, el primer latino en ocupar ese puesto en los 128 años de historia del Club. En esta conversación, Cruz habla sobre la jornada de una década de la organización, virando desde el conservacionismo hasta la justicia ambiental; las lecciones de la pandemia de Covid-19 y sus recomendaciones para la recuperación económica y la búsqueda de una “nueva normalidad”, y sus planes para enfrentar la agenda anti-ambiental de la administración Trump.

Invitado: Ramón Cruz, Presidente, The Sierra Club, Nueva York Nueva York

Contaminación del aire en tiempos de Covid-19. Los pacientes con coronavirus en áreas con aire sucio están mucho más propensos a morir de la enfermedad en comparación con los pacientes que viven en áreas con menos contaminación del aire. Un activista ambiental habla de este descubrimiento científico, así como de los esfuerzos en la legislatura de California para oponerse a la suspensión de las regulaciones estatales que reducen las emisiones tóxicas en el sistema de carga; y los planes del gigante del comercio electrónico Amazon para abrir su centro de carga occidental en el Aeropuerto Internacional de San Bernardino.

Invitado: Anthony Victoria-Midence, Director de Comunicaciones, Centro de Acción Comunitaria y Justicia Ambiental, Jurupa Valley, CA

Salvavidas para trabajadores esenciales. Uno de cada tres empleados de supermercados dice que sus compañías no han instituido nuevos procedimientos de limpieza en el lugar de trabajo ni equipos de protección para ayudarlos a sobrevivir la crisis de Covid-19. Muchos trabajadores no fueron notificados de empleados compañeros suyos que se infectaron o murieron de Covid-19 y por lo mismo se vieron obligados a trabajar en áreas donde trabajaban los empleados que dieron positivo. La Oficina de la Procuradora General de Nueva York está investigando las quejas de los trabajadores.

Invitada: Nathalia Alejandra Varela, Abogada, LatinoJustice PRLDEF, Nueva York, NY.

Foto: Ramon Cruz/Twitter

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino, Línea Abierta, Medio Ambiente, Política, Salud and tagged , , . Bookmark the permalink.