Protección de los trabajadores de campo contra el humo tóxico. Además, Jóvenes de zonas rurales duramente golpeados por Covid.

Wednesday_673x324MIÉRCOLES 22 DE SEPTIEMBRE
PROGRAMA # 9388 12:00 PM (Hora del Pacífico)

Protección de los trabajadores de campo contra el humo tóxico.

Un proyecto de ley que descansa en el escritorio del gobernador de California Newsom designaría a los trabajadores agrícolas como “trabajadores esenciales” y les daría acceso a mascarillas N-95, el tipo de mascarillas que usan los trabajadores de la salud, para protegerse contra las partículas de humo de los incendios forestales durante la temporada de cosecha. ¿Funcionarán las mascarillas? ¿Realmente ayudarán a mantener a los trabajadores agrícolas a salvo de los peligros en los campos?

Invitada: Nadia López, reportera de noticias, The Fresno Bee / The Central Valley News Collaborative, Fresno, CA.

Jóvenes de zonas rurales duramente golpeados por Covid. Las comunidades aisladas en áreas rurales remotas en el norte de California, una vez blindadas de la propagación del coronavirus, ahora se han convertido en un foco rojo de Covid-19 después de un reciente escalamiento de la variante Delta. Los jóvenes latinos no vacunados están muriendo a tasas alarmantemente altas. Un periodista visitó el epicentro de la oleada del Delta en el norte de California y trae noticias sobre cómo Covid explotó en estas comunidades y los falsos rumores que rodean las vacunas Covid.

Invitado: Manuel Ortiz, periodista, sociólogo, Ethnic Media Services, director, Peninsula 360 Press, San Francisco, CA.

Foto: cronkitenews.azpbs.org

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Coronavirus/COVID-19, Línea Abierta, Medio Ambiente, Salud and tagged , . Bookmark the permalink.