Plan de aire limpio para los mayores puertos: un debate. Además, Arranca inscripción en medio de confusiones.

Wednesday_673x324MIÉRCOLES 1 DE NOVIEMBRE
PROGRAMA # 8190 12:00PM (hora del Pacífico)

Plan de aire limpio para los mayores puertos: un debate.

Los dos mayores puertos de Estados Unidos tienen un ambicioso plan para equiparse con tecnología de cero emisiones. El Plan de Acción de Aire Limpio de Los Angeles y Long Beach, puertos que son la mayor fuente de polución del aire del sur de California, intenta mejorar la salud pública y reducir las emisiones de carbono. Líderes ecologistas piden acción más rápida para reducir las emisiones tóxicas mientras que los operadores de las terminales cuestionan los costos que tendrá sobre las compañías privadas y la economía local. En próximas horas se dará un voto crucial sobre el plan. Además, legisladores federales presentan dos proyectos de ley para tratar el asunto de los bajos sueldos que perciben los camioneros portuarios de la nación y para mejorar la calidad del aire para aquellos que viven y trabajan en las zonas portuarias.

Invitados: Jessica Alvarenga, coordinadora de asuntos gubernamentales, Pacific Merchant Shipping Association, Long Beach, CA; Evangelina Ramirez, activista comunitaria, esposa de camionero y madre de hijos afectados por la polución, Long Beach, CA; Congresista Nanette Díaz Barragán, (CA-44), Washington, D.C.

Arranca inscripción en medio de confusiones. Hoy que millones por todo el país empiezan a inscribirse en los mercados de seguros, California hace un esfuerzo especial por aclarar la muy extendida confusión sobre si existe todavía ACA. Además, California y otros dos estados han extendido a tres meses el acortado período federal de inscripción.

Invitado: Lizelda López, portavoz, CoveredCA, Sacramento, CA

Foto: lacity.org

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Línea Abierta, Medio Ambiente, Política y Elecciones, Salud and tagged , , . Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Más Noticieros

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo