Onda cálida provoca incendios. Además, Incendios: blindando la casa. También, Ayuda para desastres y latinos.

Monday_673x324LUNES 21 DE JUNIO
PROGRAMA # 9293 12:00 PM (Hora del Pacífico)

Emergencia por la ola de calor.

Una ola de calor abrasador en el oeste de los Estados Unidos está trayendo temperaturas récord a California, Arizona, Nevada y otros estados, y las temperaturas extremas pueden provocar deshidratación, hipertermia e insolación, que pueden llevar a la muerte, según advertencias del Servicio Meteorológico Nacional. ¿Quiénes son los que están más en riesgo? ¿Qué hacer en situaciones de alto riesgo y de muy alto riesgo? ¿Cómo mantener a su familia a salvo?

Incendios: blindando la casa.

Las altas temperaturas han provocado incendios forestales en ocho estados. Las brasas arrastradas por el viento son la causa más común de ignición en el hogar y propagación de incendios forestales. ¿Cómo blindar la casa contra incendios forestales? Expertos discuten cómo construir y diseñar la casa para resistir un incendio, y cómo seleccionar, colocar y mantener vegetación resistente al incendio.

Invitada: Victoria Ramirez-Gomez, Miembra del equipo de desastres de AmeriCorps  T5, Cruz Roja Americana,  Región en Los Angeles, Los Angeles, CA.

Protecciones para trabajadores agrícolas contra el calor extremo y el humo tóxico.

Dado que las reglas para el humo de incendios forestales y el calor excesivo no están programadas hasta la temporada de otoño, líderes de los trabajadores del campo apremian a las autoridades de la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional de Oregon a tomar medidas de emergencia antes, en preparación para la próxima temporada de incendios forestales y el calor del verano y para proteger a los trabajadores agrícolas contra las olas de calor y las humaredas.

Invitado: Ira Cuello-Martinez, Asociado de Política Climática, PCUN – Pineros y Campesinos Unidos del Noreste, Salem, OR.

Ayuda para desastres y latinos.

Las comunidades de color son las más afectadas por los desastres climáticos, como los incendios provocados por el clima extremo, pero reciben menos ayuda federal después de un evento climático extremo. ¿Cómo atender estas disparidades? ¿Cómo reducir los riesgos de incendios forestales, fortalecer los sistemas de gestión de sequías y reducir el potencial de ignición? Una activista comenta sobre las inversiones que espera se incluyan en el nuevo paquete de infraestructura.

Invitada: Antonieta Cádiz, Portavoz, Climate Power 2020, Houston, TX 

Foto: spokanepublicradio.org

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Línea Abierta, Medio Ambiente, Política and tagged , . Bookmark the permalink.