Llamamiento del papa sobre el clima. Ahold USA suscribe programa de comida justa.

Wednesday_673x324MIÉRCOLES 29 DE JULIO.
PROGRAMA # 7575 12:00PM (hora del Pacífico)

Llamamiento del papa sobre el clima.

Líderes asociados a la iglesia católica del valle californiano de San Joaquín que asistieron al Encuentro Mundial de los Movimientos Populares de Bolivia dieron un informe público sobre el llamado a la acción para frenar el cambio climático del papa Francisco. Este valle tiene los peores índices de polución del aire y asma del estado y está entre los más golpeados por la actual sequía. En el programa se comenta sobre vanguardistas iniciativas de ley tendientes a reducir los gases de carbono que avanzan en la legislatura estatal.

Invitadas: Carmen Medrano, coordinadora regional, PICO – Fe en el Valle, Fresno, CA; Verónica Garibay, Co-directora, Consejo de Liderazgo para la Justicia y Responsabilidad, Fresno, CA; Maura Fabian, trabajadora agrícola afectada por la sequía, miembra de PICO – Fe en el Valle, Selma, CA.

Ahold USA suscribe programa de comida justa. Ahold USA, empresa matriz de Stop and Shop y otras cadenas de tiendas, ha firmado el programa de comida justa de los trabajadores tomateros de la Florida, el primer gigante de comestibles del país en sumarse al programa de derechos humanos de la Coalición de Trabajadores de Immokalee. Un líder de los trabajadores y co-firmante del convenio comparte detalles de esta primicia noticiosa.

Invitado: Gerardo Reyes, Co-coordinador, Coalición de Tranajadores de Immokalee, Immokalee, FL, www.ciw-online.org

Foto: aleteia.org

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Línea Abierta, Medio Ambiente and tagged , . Bookmark the permalink.