Huelgas climáticas juveniles.

Wednesday_673x324MIÉRCOLES 2 DE OCTUBRE
PROGRAMA # 8707 12:00 PM (hora del Pacífico)

Huelgas climáticas juveniles.

La Cumbre de Acción Climática de las Naciones Unidas finalizó la semana pasada con llamamientos urgentes en las calles para que se tome acción sobre los combustibles fósiles, pero pocas promesas de los líderes mundiales de tomar medidas más enérgicas contra el calentamiento global. En este programa, activistas juveniles comentan los próximos pasos después de la huelga climática juvenil global, entre ellos el foco ahora en los viajes aéreos, y analistas discuten el reciente informe de científicos de la ONU, que advierten que la tasa de calentamiento de los océanos se ha duplicado en el último cuarto de siglo debido a las emisiones de carbono, y este calentamiento ha empeorado el impacto de los huracanes, alterado el suministro de alimentos y ha puesto a las comunidades costeras en riesgo por el elevamiento del nivel del mar. Javier Sierra, director asociado de comunicaciones y columnista de Sierra Club comentó el más reciente informe Especial del Panel Intergubernamental sobre cambio climático enfocado en el daño irreparable en los océanos y la criósfera, los impactos de la subida de los niveles del mar.
También se refirió a la situación en el Amazonas. Señaló los cambios en las montañas altas y cómo pueden afectar la disponibilidad de agua.

Invitados: Javier Sierra, director de comunicaciones, Sierra Club, Washington, D.C.; Helena Gualinga, activista joven, Sarayaku, Ecuador

Foto: grist.org

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Jóvenes, Línea Abierta, Medio Ambiente and tagged . Bookmark the permalink.