Guerra comercial. Además, Comunidades sedientas. También, Agua: cervecería vs pobladores.

Thursday_673x324JUEVES 26 DE ABRIL
PROGRAMA # 8316 12:00PM (hora del Pacífico)

Guerra comercial.

Luego de que Trump propusiera aranceles a las importaciones chinas, el gobierno de China impuso en represalia aranceles a docenas de productos agrícolas estadounidenses. Dado que China es el segundo mercado más grande para las exportaciones agrícolas de Estados Unidos, los agricultores de frutas, nueces y granos se están preparando para lo peor. Aunque aún es temprano, algunos productores reportan caída de precios en sus productos. ¿Cuál sería el impacto en las economías rurales en los Estados Unidos? ¿Habrá repercusiones en la elección de noviembre?

Invitado: Joe del Bosque, Jr, presidente, Del Bosque Farms, Firebaugh, CA

Comunidades sedientas. California se ha convertido en el primer estado de la nación que reconoce el derecho humano al agua con fines sanitarios. Sin embargo, muchas comunidades siguen sin tener acceso al agua potable ni a servicios de drenaje que garanticen condiciones de salubridad. Especialistas en la materia están llamando con urgencia la atención en torno a este problema.

Invitada: Angélica Salceda, abogada, ACLU Foundation of Northern California, Fresno, CA

Agua: cervecería vs pobladores. Pobladores mexicanos de una región árida y seca de la frontera de México y Estados Unidos se quejan de que el agua subterránea del acuífero del valle de Mexicali, en Baja California, se agotaría al abastecer de agua a una cervecería propiedad de una gran corporación de Estados Unidos que figura en la lista US Fortune-500. Un analista comenta también sobre lo que denuncia como “tráfico de influencias” en la concesión de permisos de construcción.

Invitado: Mauricio Villa, activista, Mexicali Resiste, Mexicali, BC.

Foto: teachingbusiness.org

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Línea Abierta, Medio Ambiente, Política y Elecciones and tagged , . Bookmark the permalink.