Regina Romero hace historia. También, Fabricantes de automóviles le entran al pleito de emisiones. Además, Chile: sigue insurgencia ciudadana.

Wednesday_673x324MIÉRCOLES 6 DE NOVIEMBRE
PROGRAMA # 8732 12:00 PM (hora del Pacífico)

Regina Romero hace historia.

Regina Romero ha pasado a los libros de historia luego de ser electa como alcaldesa de Tucson, la primera mujer y primera latina en ascender al máximo cargo de elección en esta ciudad de Arizona. Romero será ahora la única alcaldesa latina de una de las 50 más populosas ciudades de Estados Unidos. En esta conversación, Romero habla acerca de las claves para su victoria y su promesa de izar las banderas de los pueblos Tohono-O’odham y Yaqui flags en Palacio Municipal, de combatir el cambio climático, invertir en educación pública e infraestructura y defender a las comunidades inmigrantes.

Invitada: Regina Romero, alcaldesa electa, Tucson, AZ.

Fabricantes de automóviles le entran al pleito de emisiones. Mientras que cuatro grandes fabricantes de automóviles acordaron con California la necesidad de combatir el cambio climático, otras grandes compañías, incluidas GM, Chrysler y Toyota, se pusieron del lado de Trump en el ataque legal contra las reglas de emisiones de California. Ellos cuestionan el derecho de California a establecer sus propios estándares para el control de la contaminación y el consumo de gasolina. La industria automotriz es una de las mayores fuentes de gases de efecto invernadero y California tiene la mayoría de los vehículos de cualquier estado. Un analista también comenta sobre el anuncio de Trump de que su administración dará los primeros pasos formales para retirarse del acuerdo climático de Paris.

Invitado: Robert Valencia, Estratega de Medios en Español, Earthjustice, Nueva York, NY

Chile: sigue insurgencia ciudadana. Con apenas un mes de aviso, Chile canceló los planes de organizar la cumbre anual de las Naciones Unidas sobre el clima, en momentos en que las ininterrumpidas protestas contra los altos costos de vida y la creciente desigualdad sacudieron al país por tercera semana. La reunión de los líderes mundiales ahora está prevista para España, mientras que se espera que continúen las crecientes protestas en Chile. ¿Cómo siguen los chilenos en la diáspora después de los disturbios en casa? Un distinguido emigrado chileno comenta sobre esos hechos y sobre las primeras investigaciones que se abren en la comunidad internacional sobre abusos a los derechos humanos.

Invitado: Patricio Zamorano, investigador académico, codirector, Consejo de Asuntos Hemisféricos, Washington, DC.

Foto: newspads.org

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Línea Abierta, Medio Ambiente, Política y Elecciones and tagged , . Bookmark the permalink.