Estrés por el cambio climático. Además, El cambio climático empeora contaminación del aire.

Monday_673x324LUNES 25 DE ABRIL
PROGRAMA # 9602 12:00 PM (hora del Pacífico)

Estrés por el cambio climático.

Presa de la ansiedad sobre el futuro de sus hijos y nietos o el trauma de los desplazados por incendios forestales o tormentas, la mayoría de los latinos dicen que les preocupa mucho saber cómo afectará el cambio climático a las generaciones futuras. Las encuestas muestran que los latinos se preocupan más que la población general por el cambio climático. Otra nueva encuesta muestra que una gran mayoría de los jóvenes de la Generación Z han sufrido un problema relacionado con la salud mental, como ansiedad y estrés, como resultado de las noticias sobre el cambio climático. A pesar de estos problemas, la mayoría dice que ha tomado medidas personales para responder a la crisis climática.

Invitados: Dr. Félix Torres, Miembro, Junta Directiva, Asociación Americana de Psiquiatría, Austin, TX; David Bond, Director, Salud Mental, Blue Shield of California, Los Ángeles, CA.

El cambio climático empeora contaminación del aire. Debido al cambio climático, la contaminación por partículas mortales está empeorando en Estados Unidos. La quema masiva de bosques en el oeste ha cubierto comunidades con humo tóxico de incendios forestales, provocando una crisis de salud pública. Tres comunidades latinas en el centro de California son las más afectadas por la contaminación del aire en la nación. Un miembro de la organización líder en salud pulmonar comparte las conclusiones de su reciente boleta de calificaciones “Estado del aire” y recomendaciones para los líderes políticos y para los más vulnerables residentes de las zonas altamente contaminadas.

Invitada: Dra. Juanita Mora, Inmunóloga y Alergóloga, Chicago Allergy Center, Portavoz, American Lung Association, Chicago, IL.

Foto: Shayna Douglas via Unsplash

Para más información sobre Línea Abierta haga clic aquí

Para visitar los archivos de audio de Línea Abierta, vaya a archivosderb.org

Download
This entry was posted in Línea Abierta, Medio Ambiente, Política, Salud and tagged , , . Bookmark the permalink.