El Amazonas de Brasil en llamas. Además, Salva el planeta: come más plantas.

Monday_673x324LUNES 9 DE SEPTIEMBRE
PROGRAMA # 8690 12:00 PM (hora del Pacífico)

El Amazonas de Brasil en llamas.

Uno de los comerciantes más grandes del mundo se suma a otras compañías al suspender las compras de cuero de Brasil por la preocupación de que los ranchos de ganado están causando la deforestación y los intensos incendios forestales en la Amazonía. Un líder ambientalista habla sobre la devastación de los históricos incendios de la Amazonía, su impacto en las comunidades indígenas y en la lucha contra el cambio climático, y la respuesta del presidente, el derechista Jair Bolsonaro.

Invitado: Andrew Miller, Director de Defensa, Amazon Watch, Washington, DC.

Salva el planeta: come más plantas. Comer menos carne roja y bebidas azucaradas no solo hará a cada quien más saludable, sino que ayudará a salvar el planeta, según un estudio realizado por científicos internacionales de las Naciones Unidas. El coautor del estudio habla sobre cómo las dietas actuales requieren más tierra, agua y sueltan más carbono. También comenta sobre la necesidad de transformar radicalmente el sistema alimentario mundial y poner fin a la pérdida y el desperdicio de alimentos. Este informe de la ONU sobre la reducción del consumo de carne roja para combatir el cambio climático global fue mencionado en reciente foro presidencial demócrata.

Invitado: Eduardo Calvo, Copresidente, Grupo de Trabajo de Inventarios de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero, Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático, Lima, Perú.

Foto: pri.org

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Línea Abierta, Medio Ambiente and tagged . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo