Edición México.

Friday 23_673x324VIERNES, 23 DE DICIEMBRE
PROGRAMA # 7960 12:00PM (hora del Pacífico)

Edición México.

La propuesta de una economía verde, impulsada en los años 90 por grupos ambientalistas fue secuestrada por los gobiernos y corporaciones mundiales, al grado de que la industria capitalista global no sólo ha evadido su responsabilidad por la devastación ocasionada al planeta, sino que ha inventado los “derechos a contaminar”, expuso la directora de la fundación alemana Heinrich Boll, quien visitó México en el marco de Convención de Diversidad Biológica, auspiciada por la ONU. Días antes del evento, realizado en Cancún, activistas, reflexionaron sobre las aplicaciones de la biología sintética con fines comerciales y la riqueza biocultural que resguardan las poblaciones indígenas y campesinas en sus territorios. Martha Elena Ramírez, conduce esta emisión del programa Voz Pública, desde la ciudad de México.

Audios: Barbara Unmübig, directora de la fundación alemana, Heinrich Böll Stiftung; Verónica Villla, Grupo ETC; Catherine Marielle, Grupo de Estudios Ambientales y Sociales, AC.

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Línea Abierta, Medio Ambiente, México, Política y Elecciones and tagged , . Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Más Noticieros

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo