Contaminación del aire por petróleo y gas. Además, Pleito sobre ley de aborto de Texas; retiro de Breyer.

Wednesday_673x324MIÉRCOLES 26 DE ENERO
PROGRAMA # 9514 12:00 PM (hora del Pacífico)

Contaminación del aire por petróleo y gas.

Las emisiones de metano de la industria del petróleo y el gas están aumentando y, además de ser uno de los gases de efecto invernadero más “potentes” que causan el cambio climático, el metano es altamente tóxico para las comunidades que viven cerca. Una de cada tres personas en los Estados Unidos vive en un condado donde se produce petróleo y gas. Una regla propuesta por la EPA requiere que los productores de petróleo y gas reduzcan las emisiones de metano. Según sondeos, estas restricciones tienen amplias simpatías en la opinión pública. El período de comentarios públicos finaliza esta semana. Una experta en salud pública advierte sobre los peligros de la contaminación por metano para la salud de la comunidad, sobre todo en esta época de pandemia, cuando las infecciones de Covid están causando la hospitalización de mucha gente con enfermedades respiratorias pre-existentes.

Invitada: Dra. Juanita Mora, Vocera Nacional, Asociación Americana del Pulmón, Alergóloga e Inmunóloga, Chicago Allergy Center, Chicago, IL.

Pleito sobre ley de aborto de Texas; retiro de Breyer. En la semana del aniversario de Roe v. Wade, la Corte Suprema se negó a bloquear la ley de aborto de Texas, lo que llevó a la jueza Sotomayor a calificarla como “un desastre para el estado de derecho y un flaco favor a las mujeres de Texas”. En otras noticias, más de 200 organizaciones de derechos civiles y atención médica enviaron una carta abierta al Senado de los Estados Unidos pidiendo la aprobación de la Ley de Protección de la Salud de la Mujer dada la avalancha de restricciones al acceso al aborto promulgadas a nivel estatal en todo el país. Una destacada organizadora también comenta sobre la noticia de última hora: los planes del magistrado Breyer por retirarse de la Sup[rema Corte y la esperada nominación de una mujer negra para llenar la vacante, y su previsible impacto en los casos de derechos de la mujer.

Invitada: Xochitl Oceguera, Vice Presidenta, Mamás Con Poder, Ciudad de Mexico.

Foto: sierraclub.org

Para más información sobre Línea Abierta haga clic aquí

Para visitar los archivos de audio de Línea Abierta, vaya a archivosderb.org

Download
This entry was posted in Línea Abierta, Medio Ambiente, Política, Salud and tagged , , . Bookmark the permalink.