Cambio climático amenaza la salud pública. Además, Ciudades quieren sus propios bancos públicos.

Wednesday_673x324MIÉRCOLES 29 DE MAYO
PROGRAMA # 8617 12:00 PM (hora del Pacífico)

Cambio climático amenaza la salud pública.

Durante años, California ha sido afectada por devastadores incendios forestales, inundaciones, sequías y peligrosas olas de calor, que se espera que continúen y se multipliquen. Activistas advierten que si no se toman medidas políticas urgentes, el calentamiento global provocado por el ser humano pronto se convertirá en una crisis de salud pública, y sobre todo las comunidades más desfavorecidas serían golpeadas por epidemias, cantidad de lesionados y pérdida de bienestar. Una líder ambientalista discute los resultados de un estudio.

Invitada: Linda Escalante, Directora, Defensoría Legislativa del Sur de California, Consejo de Defensa de los Recursos Naturales, Santa Mónica, CA.

Ciudades quieren sus propios bancos públicos. Con el apoyo de ciudades y activistas de la banca pública, legisladores de California están impulsando un vanguardista proyecto de ley que permite a las ciudades crear sus propios bancos. Los autores del proyecto AB 857 proponen reorientar los fondos públicos de los megabancos de Wall Street que invierten en combustibles fósiles, prisiones privadas y fabricantes de armas para financiar en vez bancos de propiedad comunitaria. Además, el legislador comenta sobre la aprobación en la asamblea de un plan que garantiza el acceso al Medi-Cal integral para los jóvenes adultos y los adultos mayores indocumentados.

Invitado: Miguel Santiago, asambleísta legislativo, demócrata, co-autor de AB 857, Los Angeles, CA.

Foto: entornomedico.org

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Línea Abierta, Medio Ambiente, Política y Elecciones, Salud and tagged , , . Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo