Avanza el juicio político. Además, Incendios de California, apagones y el futuro del poder eléctrico.

Monday_673x324LUNES 4 DE NOVIEMBRE
PROGRAMA # 8730 12:00 PM (hora del Pacífico)

Avanza el juicio político.

Después de semanas de quejas de los republicanos, la Cámara votó a favor de aprobar las reglas para la investigación de juicio politico que se sigue al presidente Trump, abriendo el terreno para audiencias públicas y televisadas que podrían comenzar la próxima semana. Importantes figuras de la Casa Blanca han sido citadas a declarar esta semana, a la vez que la Casa Blanca se rehusa a cooperar, cierra todas las puertas y amenaza a los testigos. ¿Qué significa el voto? ¿Cuáles son los siguientes pasos? ¿Cuál es el estado de ánimo de la opinión pública?

Invitado: José López Zamorano, reportero, Washington, D.C.

Incendios de California, apagones y el futuro del poder eléctrico. Un devastador incendio forestal en el norte de California ha sido contenido pero nuevos incendios forestales continúan encendiéndose en otras partes del estado, alimentados por los poderosos Vientos del Diablo. Y a medida que decenas de miles que huyeron de los incendios están de vuelta en casa y se restablece la energía eléctrica, PG&E, la empresa de servicios públicos más grande de Estados Unidos, que anunció que los apagones intencionales continuarían por diez años, enfrenta serios cuestionamientos y llamados a que el gobierno estatal se haga cargo del servicio. El gobernador Newsom pidió a la compañía cambios profundos o de lo contrario advirtió que el estado tendrá que intervenir.

Invitadas: Vicky Waters, subdirectora, medios y asuntos públicos, oficina del gobernador Gavin Newsom, Sacramento, CA; Araceli Martinez, reportera, Los Angeles, CA

Foto: texastribune.org

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Línea Abierta, Medio Ambiente, Política y Elecciones and tagged , , , . Bookmark the permalink.