Salvando los parques. Además, Plan de gasto pasa sin Acta Dream.

Thursday_673x324JUEVES 22 DE MARZO
PROGRAMA # 8291 12:00PM (hora del Pacífico)

Salvando los parques.

Es sabido que los espacios verdes y los parques públicos ayudan a reducir los costos de la salud y a combatir las epidemias de asma y diabetes. Aun así, sólo una tercera parte de la gente en Estados Unidos puede caminar a un parque en menos de diez minutos. En Fresno, capital nacional de la polución del aire, donde una gran mayoría de los parques sufren de abandono, grupos locales movilizan a los vecinos con el fin de arreglar los parques y ventilan la idea de un propuesto impuesto a la venta en la elección de noviembre. Líderes comunitarios que encabezan esos esfuerzos también comentan sobre la disparidad entre el sur desierto de parques y el norte desarrollado y los planes municipales por invertir en áreas verdes, campos deportivos y jardines o huertos comunitarios. Además, opinan sobre la Proposición 68 en la boleta de junio, que propone fondos para parques locales y en particular parques nuevos en comunidades que sufren pobreza de parques, así como inversión en proyectos de agua potable segura y medidas de protección contra sequías.

Invitadas: Sandra Celedon, directora ejecutiva, Fresno Building Healthy Communities, Fresno, CA; Grecia Elenes, defensora de politícas, Leadership Counsel for Justice and Accountability, Fresno, CA.

Plan de gasto pasa sin Acta Dream. La cámara de representantes pasó un plan de gastos que ofrece una aumentada partida de fondos para el sector militar y el gasto doméstico, pero deja fuera toda solución a la crisis de los Dreamers. Un congresista republicano niega que los Dreamers están siendo usados como moneda de cambio y como rehenes por los líderes republicanos.

Invitado: (fragmento de audio) Rep. Jeff Denham, R-Modesto, Washington, DC.

Foto: pewtrusts.org

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Línea Abierta, Medio Ambiente, Política, Salud and tagged , , . Bookmark the permalink.