Alertas de humo de incendios. Además, Seguro contra riesgos de incendios forestales. También, Combatiendo el derrame masivo de petróleo.

Monday_673x324LUNES 11 DE OCTUBRE
PROGRAMA # 9406 12:00 PM (Hora del Pacífico)

Alertas de humo de incendios.

Los devastadores incendios forestales que arden en las sierras de los parques Sequoia han envuelto el Valle de San Joaquín en una espesa nube de humo, causando niveles peligrosos de contaminación del aire. Las autoridades continúan alertando a la región cuando la calidad del aire es peligrosa, lo que ha llevado a muchos a cancelar muchas actividades escolares, deportivas y comunitarias de alto riesgo. ¿Cómo puede leer las alertas de calidad del aire y protegerse contra el humo tóxico?

Invitado: Dr. Juanita Mora, portavoz nacional, American Lung Association, experta en inmunología, Chicago, IL.

Seguro contra riesgos de incendios forestales. El Comisionado de Seguros de California ordenó a las compañías de seguros que preserven la cobertura residencial para los propietarios de viviendas que se han visto afectados por los devastadores incendios forestales del norte de California. También está pidiendo una cobertura de seguro más completa para aquellos residentes que viven en áreas con riesgo de incendios forestales.

Invitado: Ricardo Lara, Comisionado de Seguros de California, Sacramento, CA.

Combatiendo el derrame masivo de petróleo. Un importante derrame costero de petróleo está amenazando las mejores playas del sur de California. Un corresponsal de noticias informa sobre la extensión del daño del derrame de petróleo, las medidas de emergencia del estado, los esfuerzos de limpieza y la presión en Sacramento para prohibir nuevas perforaciones petroleras.

Invitado: Ruben Tapia, Reportero / Productor, Radio Bilingüe, Los Ángeles, CA.

Foto: nationalparkstraveler.org

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Línea Abierta, Medio Ambiente and tagged . Bookmark the permalink.