Agricultura sostenible. Además, Cadenas de comida rápida, carne de res y antibióticos.

Thursday_673x324JUEVES 28 DE NOVIEMBRE
PROGRAMA # 8748 12:00PM (hora del Pacífico)

Agricultura sostenible.

En el día feriado de hoy, cuando las familias se reúnen alrededor de la mesa para comer y departir, este programa presenta conversaciones para celebrar los alimentos las prácticas agrícolas saludables. Primero, y a medida que los pequeños agricultores latinos que poseen o alquilan tierras están creciendo en número y liderando el camino hacia una agricultura sostenible, un agricultor líder comparte su experiencia con el uso de cultivos de cobertura y paneles solares en la sus campos agrícolas, entre otras innovaciones. El utiliza técnicas de conservación para evitar la erosión del suelo, ahorrar agua, garantizar la calidad del agua y el aire y reducir las emisiones, al tiempo que mantiene la eficiencia y la productividad.

Invitado: Jorge Inestroza, copropietario, Tenalu Ranch, Porterville, CA.

Cadenas de comida rápida, carne de res y antibióticos. Los antibióticos se usan en exceso en la producción ganadera y esta práctica contribuye a aumentar las bacterias resistentes a los antibióticos, lo que hace que luego las infecciones sean más difíciles de tratar. Algunas de las principales cadenas de restaurantes de la nación ya se han comprometido a criar pollos sin el uso habitual de antibióticos. La industria ganadera, sin embargo, es otra historia. Una activista ambiental y de salud pública analiza el contenido de un informe titulado “Reacción en Cadena V: qué calificación tienen los mejores restaurantes en la reducción del uso de antibióticos en la carne de res”.

Invitada: Linda Escalante, directora legislative del sur de California, Centro de Defensa de Recursos Naturales, Santa Mónica, CA.

Foto: asociacionanse.org

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Línea Abierta, Medio Ambiente, Salud and tagged , . Bookmark the permalink.