Más de 300 acciones en 30 ciudades de California por la reforma migratoria

Rubén Tapia

Noticiero Latino, Los Ángeles, CA

Caravanas  y actos de desobediencia civil en oficinas de congresistas republicanos, así como campañas de llamadas telefónicas y talleres de ciudadanía son algunas de las más de 300 acciones programadas en más de 30 ciudades de California durante los meses de agosto y septiembre para demandar al Partido Republicano que vote en favor de una reforma migratoria con camino a la ciudadanía.

Así lo anuncio ayer una amplia coalición de organizaciones pro inmigrantes y funcionarios públicos en las escalinatas de la alcaldía de Los Ángeles.

Una de las primeras acciones será una caminata de casi 300 millas que 11 personas en representación de los 11 millones de indocumentados recorrerán durante 21 días a partir del próximo lunes, desde Sacramento capital del estado hasta Bakersfield frente a las oficinas del líder republicano, Kevin McCarthy.

A esta presión contra los republicanos se sumó el pasado lunes el fundador de Facebook,  Mark Zukerberg en San Francisco, durante la presentación de “Documented”,  un documental sobre el drama migratorio del periodista filipino estadunidense, José Antonio Vargas, ganador del premio Pulitzer.

This entry was posted in Inmigración, Noticias, Noticiero Latino, Política, Política y Elecciones. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • Maru Mora Villalpando, necesitamos que las personas se unan a las huelgas de hambre para crear cambios.
  • Maru Mora Villalpando, Vocera del movimiento pro-inmigrante, Latino Advocacy habla sobre las inverciones en los centros de detención
  • Catalina Nieto: los centros de detención tienen que tener 34,000 camas ocupadas al día, esta cuota la puso el Congreso a ICE.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo