Marchan en NY contra la violencia de las armas de fuego

Marco Vinicio González

Noticiero Latino

Mientras en Washington, DC decenas de miles celebraban el 50 aniversario de la legendaria marcha de un cuarto de millón de personas a la capital, conducida por el Dr Martin Luther King, en Nueva York miles marchaban paralelamente contra una serie de temas similares, pero sobre todo contra la volencia de las armas de fuego, y realizron un intercabo de armas por dinero en efectivo.

Yvette Hedyliger, una de las organizadoras describío a la televisión pública cómo eran las historias que escuchó durante su crecimiento en Harlem: “Había barricadas al fondo de cada calle, con policías protegiendo al vecindario, en patrullajess regulares por todo el perímetro, con toque de queda… Era como estar viviendo en el salvaje oeste”.

Marco Nobles invitó al público a canjear las armas ilegales bajo la mayor discreción y privacidad: “Usted viene, entrega su arma sin que le preguntemos nada, toma su dinero y se marcha en completa anonimidad”.

Heydyliger explicó cómo la marcha en Washington se conjugaba perfectamente con la de Harlem contra la violencia de las armas: “Porque seguimos pelando por muchos derechos civiles; como el drecho al voto, el derecho a decidir como mujers, el derecho a tener nuestras propias vidas y a tener seguridad en nuestros vecindarios”.

La marcha concluyó con saldo blanco.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino, Política. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • "Queremos la verdad, que se conozca quienes y por qué la asesinaron": Norma Mesino, sobre la muerte de la líder campesina Rocío Mesino
  • "Rocio [Mesino] estaba llamando a los pueblos a organizarse en policías comunitarias": Norma Mesino Mesino
  • "El estado ya no reprime, ahora son los poderes facticos, el crimen organizado quien reprime y el gob. no imparte justicia": Norma Mesino

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo