Manuel e Ingrid, los de mayor impacto en la historia de México

Citlali Sáenz

Noticiero Latino, México, DF

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguro (AMIS) estimó que las pérdidas económicas por los daños materiales ocasionados por la tormenta tropical, Manuel, en el Océano Pacífico, y el huracán Ingrid en el Golfo de México (en el Atlántico) podrían alcanzar 75 mil millones de pesos.

El director de AMIS, Recaredo Arias reconoció sin embargo que las aseguradoras sólo pagarán alrededor del 20 por ciento de las pérdidas, debido a que los más afectados no cuenta con un seguro. El resto del dinero tendría que ser pagado por el Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

El funcionario explicó que por el territorio afectado y los daños materiales estos fenómenos podrían convertirse en los de mayor impacto en la historia de México.

Recaredo Arias recordó que el paso del huracán, Wilma, que atravesó por territorio mexicano en 2005, costó al país dos mil 344 millones de dólares, mientras que las afectaciones que ocasionó Gilberto en 1997 sumaron mil 373 millones de dólares.

This entry was posted in Medio Ambiente, Noticias, Noticiero Latino, Salud. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • Audiencia: comenta en casos similares al de Jorge, sí hay abusos a los trabajadores huéspedes, y a veces no hablan por temor.
  • Jorge Palafox: algunos de nosotros sí sabemos nuestros derechos, pero cuando los peleamos, nos quedamos sin trabajo, eso me paso a mí.
  • Jessica Stender: La Declaración Ministerial, significa que los gobiernos pondran atención para evitar las violaciones a los derechos.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo