Mañana abren mercados estatales de seguro de salud

Javier Aparisi

Noticiero Latino, Miami, Florida

Faltan menos de 24 horas para que se abran los mercados estatales de seguro médico en todo el país. Para los hispanos aquí en La Florida resulta crucial. Las últimas estadísticas del censo, basadas en la encuestas comunitarias de 2012, indican que más de una tercera parte de las personas sin cobertura médica en este estado son de origen hispano. Estamos hablando de 1.4 millones, de los 3.8 millones de personas que no tienen seguro médico.

Eso quiere decir que hay una gran brecha, ya que un 20 por ciento de la población general de La Florida no tiene acceso a cobertura médica, pero entre los hispanos esa cifra es de casi 32%.

El gobierno del presidente Barack Obama recientemente informó que la versión en español de la página web de los mercados de seguros no estará disponible sino hasta dentro de varias semanas.
Otro dato importante es que las personas indocumentadas, que también están incluidas en las cifras poblacionales del censo, no tendrán acceso a esta cobertura subsidiada el gobierno.

Las autoridades federales estiman que unos 580 mil hispanos serán elegibles para esta cobertura en La Florida, lo cual indica que más de 800 mil hispanos, que carecen de seguro médico y son presumiblemente indocumentados, no tendrán posibilidad de remediar esa situación.

This entry was posted in Inmigración, Noticias, Noticiero Latino, Salud. Bookmark the permalink.