“Los Otros Dreamers” se solidarizan con 9 Soñadores presos en Arizona

Rubén Tapia

Noticiero Latino, Los Ángeles, CA

Los Otros Dreamers, un grupo de jóvenes mexicanos que fueron deportados después de vivir la mayor parte de su vida en Estados Unidos, o que se regresaron a México voluntariamente porque no encontraron apoyo para continuar sus estudios universitarios, le enviaron ayer una carta al presidente Obama. En ella le solicitan que se deje en libertad a los nueve ‘soñadores’ detenidos desde hace más de 10 días en la cárcel de Eloy en Arizona, después que intentaron cruzar por la garita de Nogales.

Nancy Landa, quien vive en Tijuana, Baja California desde que la deportaron con su familia es una de ellas: “Le estamos pidiendo –a Obama- que los saque y que ya pare las deportaciones”.

Por su parte Benito Miller, representante de la Alianza Nacional de Jóvenes Inmigrantes, grupo que organizó la referida protesta de los dreamers, denunció que “los guardias y el centro –de detención- han restringido el movimiento bastante, y las llamadas de las mujeres”.

La demanda para que Obama libere a los nueve soñadores ya logró el apoyo del congresista demócrata de California, Mike Honda, así como de otros cerca de  40 legisladores; y se realiza una intensa campaña de 50 mil llamadas a  la Casa Blanca, además de ayunos de jóvenes y trabajadores solidarios en ciudades como Pomona y  Luisiana, y  por parte de más de 40 presos en la cárcel de Eloy, Arizona.

La próxima semana se decidirá si les otorgan el asilo humanitario a los nueve detenidos,  concluyó el activista Miller.

Para más información:

http://www.scribd.com/doc/157486474/Letter-to-President-Support-Dream9

http://theniya.org/spanish.html

This entry was posted in Inmigración, Jóvenes, Noticias, Noticiero Latino, Política. Bookmark the permalink.