Llegada de trabajadores con visa H-2A atiza conflicto

José Luís Buen Abad

Noticiero Latino, Seattle, Washington


El conflicto laboral que comenzó en julio entre la granja Sakuma Brothers en Burlington, Washington y 200 trabajadores agrícolas se agravó con la llegada de más de 100 trabajadores huésped, con visas H-2A. La compañía contrato los nuevos trabajadores gracias a un programa federal.

Según los huelguistas, los recién llegados tiene acceso a mejores viviendas y salarios más altos. La organización “Familias Unidas para la Justicia” llamó a un boicot de los productos de Sakuma Brothers.

Muchos de los trabajadores son triquis y mixtecos del estado de Oaxaca, México; exigen un contrato que garantice un plan para el incremento salarial, mejores condiciones de trabajo y la re contratación de un trabajador despedido.

This entry was posted in Economía y Trabajo, Inmigración, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • Audiencia: comenta en casos similares al de Jorge, sí hay abusos a los trabajadores huéspedes, y a veces no hablan por temor.
  • Jorge Palafox: algunos de nosotros sí sabemos nuestros derechos, pero cuando los peleamos, nos quedamos sin trabajo, eso me paso a mí.
  • Jessica Stender: La Declaración Ministerial, significa que los gobiernos pondran atención para evitar las violaciones a los derechos.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo