Llamar servicios de emergencia podría conducir a la deportación

José Luis Buen Abad
Noticiero Latino, Seattle, Washington
9 de julio de 2013
La firma de abogados Columbia Legal Services, de Seattle, presentó una queja formal ante el Departamento de Seguridad Nacional por la violación de los derechos civiles de personas en el norte del Estado de Washington por parte de la Patrulla Fronteriza.

La queja fue a nombre de la organización Comunidad a Comunidad, que defiende los derechos de los trabajadores del campo. Esta organización dice haber documentado incidentes en que la Patrulla Fronteriza respondió a llamadas de emergencia en casos de personas que tenían nombres que sonaban hispanos (como por ejemplo “Martínez”).

La queja también incluye situaciones donde la Patrulla Fronteriza ofreció servicios de interpretación a la policía, dando como resultado la deportación de personas en el lugar del incidente.

Según el documento, escrito por Columbia Legal Services, muchas personas en las poblaciones de Blaine, Lynden y Sumas tienen temor de llamar a los servicios de emergencia porque parecen estar conectados a los servicios de inmigración.

La carta fue dirigida la Secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano y al Procurador de Justicia, Eric Holder. La Patrulla Fronteriza se ha triplicado desde 2004 y cuenta con 21 mil 444 agentes.

This entry was posted in Inmigración, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.