Llaman a combatir el tráfico y la explotación a través de la frontera

Manuel Ocaño

Noticiero Latino, San Diego, CA

Para las mafias que promueven el tráfico y la explotación sexual, el condado de San Diego tiene una ubicación ideal, pues pueden introducir a Estados Unidos tanto a sus víctimas como traerlas desde cualquier punto del país para obligarlas a cruzar a México y explotarlas.

Jesse Navarro es portavoz de la Procuraduría de Distrito de San Diego, que lleva a cabo en Chula Vista una conferencia binacional contra el tráfico y la trata de personas.

Dijo que “San Diego por desgracia es el puente, de aquí las llevan a otros lugares, y lo que vemos también es a víctimas que traen aquí a San Diego y de aquí las llevan a la República Mexicana a ser víctimas de prostitución”.

Se calcula que hay 27 millones de personas que actualmente sobreviven como víctimas de esclavitud sexual y laboral en el mundo.

Con ganancias ilegales de 32 mil millones de dólares al año, el tráfico y explotación de personas es el segundo tipo de crimen más lucrativo, después del tráfico de drogas, y registra más ganancias que el mercado negro de armas.

This entry was posted in Inmigración, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • Radioescucha: con un diseño discriminatorio, nos dará más miedo llevar la licencia que la matrícula consular.
  • Si hubiera nacido en otro país, sería . Descubre en cual hubieras nacido tu en http://t.co/W07iA3bvCN
  • A. Botello: los documentos que se pueden presentar son el del voto o matrículas. Tmb hay otros pero se deberá acceder a una entrevista.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo