Líderes Latinas llaman a votar por Hilda Solís para supervisora del condado

Rubén Tapia

Noticiero Latino, Los Ángeles, CA.

Un grupo de desatacadas líderes latinas, incluida la legendaria Dolores Huerta y la dirigente sindical María Elena Durazo, llaman a votar por Hilda Solís, candidata para la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles en las primarias de mañana martes.

Si Solís logra más del 50 por ciento puede evitar una segunda vuelta en noviembre. La ex secretaria del Trabajo y ex legisladora estatal y federal, Hilda Solís, busca reemplazar a Gloria Molina, la única latina en esa importante junta de gobierno del condado más grande del país.

Otros candidatos que se postularon para puestos muy difíciles para los latinos debido a la baja participación en el sur del estado durante las primarias -donde se concentran la mayoría del voto latino-, son John Pérez, para Contralor, y Alex Padilla, para Secretario de Estado.

Por su parte el gobernador demócrata, Jerry Brown, que se postula por cuarta vez, aventaja con más del 50 por ciento a dos republicanos que se encuentran en cerrada contienda por el segundo puesto: Neel Kashkari contra Tim Donelly, del Partido del Té.

En California, en las primarias todas votan por cualquier candidato sin importar su afiliación partidaria. Ls dos con mayoría se enfrentaran en las elecciones generales de noviembre. Según las últimas encuestas la participación electoral en estas primarias pudiera ser una de las más bajas de la historia, que es del 28 por ciento del electorado.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.