Líderes centroamericanos abordan crisis humanitaria en la frontera

Javier Aparisi

Noticiero Latino, Miami, Florida

La llegada a Miami de menores indocumentados en proceso de deportación será abordada este jueves en una rueda de prensa de líderes de grupos de inmigrantes centroamericanos.

Dirigentes de organizaciones que representan a inmigrantes de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua presentarán a padres de niños que no han podido reencontrarse con menores que cruzaron la frontera por su cuenta.

Francisco Morazán, un activista de la comunidad hondureña se quejó el miércoles ante la prensa local de que los consulados de Honduras en Estados Unidos no han hecho lo suficiente para paliar la crisis de los menores no acompañados que cruzan la frontera irregularmente.

El gobierno de Estados Unidos recientemente anticipó que las detenciones de menores sin sus padres podrían ascender a 60 mil en el año fiscal actual, más del doble que en 2013.

Esa proyección y el hecho de que algunos de esos niños están siendo trasladados a esta ciudad hizo que la Junta Escolar del condado de Miami-Dade planteara el miércoles la posibilidad de pedir ayuda federal para cubrir gastos adicionales.

This entry was posted in Inmigración, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • "Existe una discriminación histórica y estructural [contra mexicanos] que no permite la aplicación de la ley de forma justa": Carlos Spector
  • La cifra nacional de rechazo a solicitantes de asilo político ronda por el 50% mientras que para mexicanos la cifra es de 98%:Carlos Spector
  • "98% de los mexicanos que piden asilo político en Estado Unidos son rechazados": Abogado Carlos Spector

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo