Licencia de conducir no serían aceptadas para viajar en avión

José Luís Buen Abad

Noticiero Latino, Seattle, Washington

Una disposición del estado de Oregon establece que las licencias de conducir para los inmigrantes indocumentados no servirían como identificación válida para abordar un avión pero podrían aumentar la seguridad en calles y carreteras, además de dar tranquilidad a personas sin documentos.

Los electores que viven en Oregon votarán en las próximas elecciones para decidir si las personas sin documentos en ese estado pueden o no tener una tarjeta de manejo expedida por el gobierno.

El gobernador John Kitzhaber firmó en 2013 la ley que hubiera permitido a los indocumentados sacar una tarjeta de conducir, pero un grupo de oposición recaudó firmas para apelar la ley y presentar la iniciativa ante los votantes para que ellos decidan. La oposición dice que las personas indocumentadas no deberían tener una licencia de manejo.

Los que apoyan la licencia pafa indocumentados dicen que es una cuestión de aumentar la seguridad en las calles y carreteras y permitiría a las personas indocumentadas tener seguro de accidentes. Si la medida se aprueba, la ley entraría en efecto 30 días después de las elecciones.

This entry was posted in Inmigración, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.
  • Foro Comunitario: Educación Latina: Crissi y Respuesta

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo