Ley de la Mariguana puede revocar sentencias: Corte de Apelaciones

De La Redacción

El Tribunal de Apelaciones de Colorado dictaminó que una ley de Colorado que permite a los adultos poseer y usar mariguana legalmente ahora puede permitir que algunas personas declaradas culpables de delitos de menor importancia desafíen sus sentencias en el tribunal, reporta The New York Times.

La decisión del tribunal surgió ayer de un caso sobre drogas que data de 2010, en el que una mujer de las montañas al oeste de Denver fue condenada por posesión de pequeñas cantidades de mariguana y una forma concentrada de la droga -ambos figuras son legales ahora en virtud de un referendo aprobado por los votantes de Colorado en 2012. Sus abogados argumentaron que el panorama legal ha cambiado desde que fue acusada, y que sus convicciones o sentencias por marihuana deben ser desechadas.

El tribunal estuvo de acuerdo en que la ley de legalización, conocida como Enmienda 64, podría aplicarse con carácter retroactivo a los delitos menores de drogas, si la gente ya había estado apelando a sus sentencias cuando la medida entró en vigor.

Defensores de la mariguana aplaudieron la decisión, que calificaron como una señal de que el creciente apoyo público a la legalización o la despenalización de la mariguana esta empezando a resonar en los círculos legales. Dijeron también que la medida podría ayudar a decenas de personas a revocar con éxito sus condenas por posesión de menos de una onza de concentrado de mariguana, o para el cultivo de seis o menos plantas en sus casas, a los adultos mayores de 21 años.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • ¿Las líneas de investigación se van a concentrar en los culpables o las víctimas? Nos atacaron y asesinaron, de eso hay pruebas: dirigente.
  • Hace 3 años mataron a mi hermano. Ya se acostumbró la autoridad de Guerrero a tener estudiantes muertos: familiar de estudiante desaparecido
  • Me da tristeza regresar a casa con mis otros hijos. Otra vez llegué sin nada, sin encontrar a su hermano, dice padre de familia

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo