Legisladores republicanos de California urgen votar sobre reforma migratoria

Rubén Tapia

Noticiero Latino, Los Ángeles, CA

 

Quince legisladores del estado de California, 11 asambleístas y cuatro  senadores enviaron una carta a sus colegas republicanos que los representan en el Congreso federal para que presionen a John Boehner, vocero de la cámara baja, a que someta a votación la reforma migratoria antes de que finalice este año. El senador Tom Berryhill, quien representa el distrito 14, una área eminentemente agrícola, es uno de los firmó la carta.

“No es posible que esta industria, que representa 36 mil millones de dólares al año pueda sobrevivir sin las habilidades y el duro trabajo de la comunidad inmigrante”, sostuvo Berryhill.

Además, el republicano Berryhill enfatizó que sería equivocado si nuevamente se posponía la votación de la reforma, que debería incluir un camino razonable a la ciudadanía.

Otro de los firmantes de la carta es el también senador estatal, Anthony Cannella, quien reconoció que esta postura representaba un cambio en la filosofía de los republicanos de California, al respaldar estas medidas, que iniciaron con el apoyo a la proposición 187 a principios de los años 90 del siglo pasado, que los benefició en el corto plazo pero que los distanció de la comunidad latina.

This entry was posted in Inmigración, Noticias, Noticiero Latino, Política y Elecciones. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • Audiencia: comenta en casos similares al de Jorge, sí hay abusos a los trabajadores huéspedes, y a veces no hablan por temor.
  • Jorge Palafox: algunos de nosotros sí sabemos nuestros derechos, pero cuando los peleamos, nos quedamos sin trabajo, eso me paso a mí.
  • Jessica Stender: La Declaración Ministerial, significa que los gobiernos pondran atención para evitar las violaciones a los derechos.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo