Legalización y derechos humanos: ‘El Grito’ del migrante el 15 de septiembre

Rubén Tapia

Noticiero Latino, Los Ángeles, CA.

Legalización y respeto a los Derechos Humanos de los migrantes por parte de los gobierno de México y Estados Unidos, es el clamor que se escuchará esta mañana con motivo de la celebración del famoso “Grito de Dolores”, que dio inicio a la lucha por la independencia de México del imperio español hace 204 años.

Alejandro Solalinde, sacerdote católico, fundador del albergue “Hermanos en el Camino” en Ixtepec, Oaxaca, junto al ex párroco de la Placita Olvera, sacerdote Richard Estrada, encabezarán la ceremonia no oficial que se realizará en el “Parque México” con el apoyo de la “Campana de Protección a Nuestras Familias”.

Solalinde entregará un reporte sobre los abusos del gobierno y el crimen organizado contra los centroamericanos que cruzan por México. y la campaña por las familias denunciará la negativa del gobierno de Estados Unidos de reconocer los derechos humanos de las familias migrantes.

Por otra parte, reciente encuesta de USC Dornsife y el periódico Los Angeles Times destaca que tres de cada cuatro electores de California apoyan un camino a la legalización de los 12 millones de inmigrantes, pero se dividen casi a la mitad cuando se trata de apoyar que se queden en el país los menores centroamericanos que migraron sin compañía en los últimos meses.

This entry was posted in Inmigración, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.