Latinos, quienes más respaldan acciones contra la contaminación de carbono

De La Redacción


La organización Latino Decisions afirma qué los latinos son los partidarios más fuertes de la acción federal para reducir la contaminación de carbono y frenar los impactos del cambio climático, dice un comunicado de la agrupación, en base a resultados de una encuesta encargada a Natural Resources Defense Council (Consejo para la Defensa de Recursos Naturales o NRDC).

En 2012 los latinos -el segmento de mayor crecimiento de la población estadunidense- representaban uno de cada diez votos emitidos en dicha encuesta, y se dirigen a duplicar el nivel de participación política para el año 2030, sostiene el comunicado.

En un intento por enviar un claro mensaje a la clase política del país, el desglose de dichos hallazgos será dado a conocer mañana jueves en una teleconferencia nacional, en la que participarán Adriana Quintero, abogada y fundadora del Natural Resources Defense Council; El Dr. Matt Barreto, Director fundador de Latino Decisions y profesor asociado de ciencias políticas/profesor de derecho en Universidad de Washington, Seattle, WA; Nina Vaca, de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos; y María Cardona, comentadora política y fundadora de Latinovations.

La teleconferencia dará inicio mañana jueves 23 de enero a la 1 p.m. Tiempo del Este/10 a.m. Tiempo del Pacífico. Para participar hay que llamar al 1-877-418-4267, y preguntar por el evento, “Perspectivas Latinas sobre el cambio climático y la contaminación”.

Posteriormente se podrá escuchar el audio, a las 4 p.m. (TE) el mismo jueves a través del sitio web: http://www.nrdc.org.

El Consejo para la Defensa de Recursos Naturales (NRDC) es una organización ambiental sin fines de lucro con más de 1.4 millones de miembros y activistas por internet. Desde 1970, sus abogados, científicos y otros especialistas ambientales han trabajado para proteger los recursos naturales del mundo, la salud pública y el medio ambiente. NRDC tiene oficinas en Nueva York, Washington, D.C., Los Ángeles, San Francisco, Chicago, Livingston, Montana y Beijing. Se puede visitar en el www.nrdc.org y seguir en Twitter @NRDC.

This entry was posted in Medio Ambiente, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.
  • Foro Comunitario: Educación Latina: Crissi y Respuesta

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo