Latinos avanzan en primarias de California, con poca participación del voto general

Rubén Tapia

Noticiero Latino, Los Ángeles, CA.

Según datos oficiales preliminares de las elecciones primarias de ayer martes, los legisladores demócratas, Alex Padilla y John Pérez disputaran dos de las seis más importantes oficinas estatales de California en las elecciones generales de noviembre. Padilla buscará ser primer Secretario de Estado en la historia. Su contrincante es el republicano Pete Peterson y Pérez disputará contra la republicana Ashley Swearengin el puesto de Contralor estatal; si gana, también sería el primer latino en ocupar este puesto.

Por su parte y con el 70 por ciento de los votos registrados, la ex secretaria del trabajo y ex legisladora demócrata, Hilda Solís se encamina a reemplazar sin tener que ir a segunda vuelta a Gloria Molina en la Junta de Supervisores del condado de Los Ángeles. Aún falta contar una parte del voto por correo que sigue aumentando. Los resultados finales se darán a conocer a más tardar el 4 de julio.

A nivel estatal sólo acudió a las urnas poco más del 18 por ciento del electorado, y en el condado de Los Ángeles el 13 por ciento.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.