Latina dirige uno de los mayores periódicos en español en EU

Javier Aparisi

Noticiero Latino, Miami, Florida


Myriam Márquez, la primera mujer e hispana en liderar las páginas de opinión del diario Miami Herald en inglés, ahora preside el El Nuevo Herald, uno de los mayores periódico en español del país.

Hasta hace poco Márquez era conocida como comentarista en medios de comunicación en inglés, aunque en la votación presidencial del año pasado aportó sus opiniones en español a la cobertura de Radio Bilingüe.

Nació en La Habana, pero se crió aquí en Miami. Su madre era maestra y su padre chofer de taxi. Su vida cambió a los cuatro años de edad cuando su familia emigró a Estados Unidos en 1959, tras el inicio de la revolución cubana.

Más allá de ser latina y encabezar una de las mayores publicaciones diaria en español en Estados Unidos, uno de sus grandes retos será el mismo que enfrentan todos los medios impresos en la actualidad: cómo desarrollar actividades periodísticas independientes en una industria cuya rentabilidad ha decaído debido a la competencia del Internet.

This entry was posted in Inmigración, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • "Queremos la verdad, que se conozca quienes y por qué la asesinaron": Norma Mesino, sobre la muerte de la líder campesina Rocío Mesino
  • "Rocio [Mesino] estaba llamando a los pueblos a organizarse en policías comunitarias": Norma Mesino Mesino
  • "El estado ya no reprime, ahora son los poderes facticos, el crimen organizado quien reprime y el gob. no imparte justicia": Norma Mesino

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo