Las mitad de las personas distraídas al manejar están ‘texteando’

José Luís Buen Abad

Noticiero Latino, Seattle, Washington

El primer estudio de su tipo en el estado de Washington encontró que al menos 8 por ciento de los conductores usan dispositivos electrónicos, como teléfonos celulares mientras manejan. El estudio, hecho por el Centro para la Prevención de Lesiones, del Hospital Harborview, señala que aunque el uso de dispositivos móviles ha aumentado exponencialmente, la leyes no se han actualizado para disminuir las distracciones al manejar en las calles y carreteras.

‘Textear’ mientras se maneja aumenta 23 veces el riesgo de un accidente, y es equivalente a manejar en estado de ebriedad. En Estados Unidos las lesiones relacionadas con accidentes en automóvil son la causa principal de muerte entre las personas menores de 35 años.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino, Salud. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • ¿Las líneas de investigación se van a concentrar en los culpables o las víctimas? Nos atacaron y asesinaron, de eso hay pruebas: dirigente.
  • Hace 3 años mataron a mi hermano. Ya se acostumbró la autoridad de Guerrero a tener estudiantes muertos: familiar de estudiante desaparecido
  • Me da tristeza regresar a casa con mis otros hijos. Otra vez llegué sin nada, sin encontrar a su hermano, dice padre de familia

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo