Lanzarán marchas por la reforma migratoria en 40 ciudades de EU

José López Zamorano

Noticiero Latino, Washington, DC

Con la de preocupación de que la atención nacional al conflicto en Siria desplace a un segundo lugar la concreción de una reforma migratoria integral en 2013, organizaciones sindicales, religiosas, y comunitarias anunciaron una senda movilización nacional el 5 de octubre en 40 ciudades del país.

Marcharemos por la ciudadanía, por políticas que promuevan la unidad familiar, que protejan los derechos de los trabajadores y que ponen fin a la división de nuestras familias a través de las deportaciones”, dijo María Elena Durazo, vice presidenta de la central sindical, AFL-CIO.

Denominado como Día Nacional por la Dignidad y el Respeto, esa fecha será complementada tres días más tarde, el 8 de octubre, con una movilización mayor en la capital estadunidense, similar a las organizadas en 2006 y 2007, dijeron sus organizadores.

Eliseo Medina, secretario tesorero del Sindicato Internacional de Trabajadores de Servicios (SEIU) dijo que los republicanos deben aprender a “caminar y masticar chicle”, si no quieren ser afectados políticamente en las elecciones de 2014. 

Aunque el Senado aprobó una reforma migratoria en junio, aún resta q ue haga lo propio la Cámara de Representantes, de mayoría republicana.

This entry was posted in Inmigración, Noticias, Noticiero Latino, Política y Elecciones. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • "Se necesita un padrón binacional, monitoreado por ambos países donde estén registradas todas las agencias contratadoras": José Luis Stein
  • "Si nosotros (@STPS_mx) tenemos un registro, pero los empleadores se van por otras vías, no tendremos el control/solución": José Luis Stein
  • Radioescuchas nos cuentan sus experiencias de trabajo por contrato, han hablado de malos pagos y explotación

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo