Lanza Obama iniciativa educativa para ayudar a jóvenes de la minoría

De La Redacción

El presidente Barack Obama lanzará este jueves una iniciativa educativa para jóvenes negros y latinos que busca ayudarles a desarrollar su “potencial pleno”, indicó un funcionario de alto rango de la Casa Blanca bajo condición de anonimato, reporta La Opinión de Los Ángeles, uno de los pocos distinguidos medios que recibió la filtración.

La iniciativa, denominada “My Brother´s Keeper” o El Guardián de mi hermano se anunciará mañana jueves durante un evento del mandatario con jóvenes y niños. Esta cuenta con el apoyo de los sectores público y privado, y buscará forjar alianzas con fundaciones, negocios y otros grupos interesados para asegurar que todo joven de la minoría, dispuesto a trabajar duro, tenga la oportunidad de avanzar y lograr su potencial pleno, como dijo mandatario es su pasado discurso sobre el Estado de la Unión.

El funcionario anónimo precisó que la iniciativa también beneficiará a latinos, aunque no ofreció más detalle sobre el costo de la iniciativa ni a cuántos ayudará. Pero señaló que en la primera fase, líderes de fundaciones y empresas que han usado ya diversas ciudades en el país como una especie de laboratorio, piensan seguir poniendo a prueba estrategias que ayuden a los jóvenes a prosperar y evitar caer en malos pasos.

En la segunda parte de la iniciativa, el mandatario pondrá en marcha un esfuerzo dentro del gobierno federal para evaluar las medidas que funcionen y eliminar las que no cumplan con las metas de su plan.

La iniciativa de Obama “es bipartidista y va más allá de actos de filantropía, aparte de que cuenta con el apoyo de líderes religiosos y empresariales, de demócratas y políticos republicanos que impulsan una reforma del sistema judicial, observó el funcionario.

El mes pasado, Obama mencionó en 34 palabras del discurso sobre el Estado de la Unión su iniciativa en ciernes y, según expertos, ésta tiene el potencial de beneficiar a muchos jóvenes negros e hispanos que sufren con especial dureza la ausencia de un padre en el hogar y corren un mayor riesgo de usar drogas, abandonar la escuela, caer en pandillas, o terminar en la cárcel”, cita la fuente.

No es la primera vez que el mandatario comparte estos encuentros públicos refiriéndose a su experiencia personal. El año pasado, al visitar el programa ‘Becoming a Man’ (Convirtiéndose en un hombre), en un barrio pobre de Chicago, el propio Obama compartió con jóvenes negros la amargura de crecer sin su padre:

En realidad nunca conocí a mi propio padre… es algo que deja un hueco en la vida de un niño”, dijo entonces Obama, según La Opinión.

El Presidente dice querer centrar parte de sus esfuerzos durante el segundo y último período de su administración, en “reducir la la desigualdad social”. La mención explícita de cómo ayudar a jóvenes minoritarios ha generado grandes expectativas entre grupos que trabajan con estos jóvenes.

This entry was posted in Educación, Jóvenes, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • El tema de será presente en nuetra edición remoto en Texas el 19 de agosto, en una maratón radiofónica bilingue! Os esperamos
  • A. Flores: Las universidades con más son las que perciben menos dinero, siendo los estudiantes más necesitados.
  • A. Flores: tiene que hber integración entre las escuelas K-12 y las universidades para que los estudiante suban y tengan expectativas.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo