Lanza Obama campaña contra el ataque sexual a mujeres en universidades

José López Zamorano

Noticiero Latino, Washington, DC

Bajo evidencias que una en cada cinco mujeres son víctimas de violencia sexual en los campus universitarios, el presidente Barack Obama lanzó una campaña para sensibilizar a la sociedad sobre el problema, prevenir su repetición y alentar a la denuncia de tales delitos.

“Depende de todos nosotros poner fin al ataque sexual y eso empieza contigo”, señaló Obama en un anuncio de Servicio Público.

La campaña, “Una Es Demasiado”, fue apoyada por personalidades del mundo del espectáculo, como Benicio del Toro.

“Tenemos un gran problema y necesitamos tu ayuda… Si ella no consiente, o no puede consentir, es una violación, un ataque”, dice Del Toro.

La Casa Blanca emplazó asimismo a los rectores de colegios y universidades del país a adoptar acciones urgentes para reducir la violencia sexual y formó una Fuerza de Tarea federal para combatir el problema.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • "Queremos la verdad, que se conozca quienes y por qué la asesinaron": Norma Mesino, sobre la muerte de la líder campesina Rocío Mesino
  • "Rocio [Mesino] estaba llamando a los pueblos a organizarse en policías comunitarias": Norma Mesino Mesino
  • "El estado ya no reprime, ahora son los poderes facticos, el crimen organizado quien reprime y el gob. no imparte justicia": Norma Mesino

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo