Se disculpa Sebelius por problemas de healthcare.gov

De la Redacción

Tras su comparecencia ante el Congreso estadunidense la Secretaria de Salud y Servicios Humanos de la administración Obama, Kathleen Sebelius defendió la implementación de la Ley de Salud Costeable, y dijo estar “tan frustrada y enojada como cualquier persona”, en referencia al deficiente comienzo de la página web para inscribirse en el llamado mercado de intercambio a través del sitio web healthcare.gov durante los primeros días de este mes.

Sebelius se disculpó hoy por dicho lanzamiento fallido y reconoció que era un “desastre”, al tiempo que culpó a las compañías de seguro de salud por cancelar la cobertura de cientos de miles de personas a través de una carta que ponía fin a su seguro médico.

La Secretaria de Salud defendió a la administración y se refirió a los cientos de miles de personas que han recibido avisos de cancelación como víctimas de un mercado que ha sido siempre conocidos por discriminar a los enfermos, por la cancelación de pólizas de seguros inadecuados.
“El mercado individual… en cualquier parte del país nunca ha tenido la protección al consumidor. Las personas sólo cuentan consigo mismas… y pueden ser bloqueadas”, o forzadas a pagar una prima más alta por sus pólizas en el mercado privado, dijo Sebelius.
La mayor preocupación de esta administración, declaró la funcionaria al Chicago Tribune, es corregir los problemas del referido sitio web, y se comprometió a recuperar la confianza de millones de estadunidenses decepcionados.
Sebelius asumió la responsabilidad de la debacle: “Soy responsable”, dijo, en respuesta a las preguntas de Marsha Blackburn, el representante republicano de Tennessee, acerca de quién fue el responsable de los problemas que han impedido que la gente se inscriba en los planes de seguro de salud.

El gobierno se ha fijado una fecha límite a finales de noviembre para resolver dichos problemas que impiden navegar eficientemente la página Healthcare.gov. Los expertos dicen que queda poco tiempo para resolver el error.

El no permitir que las personas sin seguro se inscriban para obtener cobertura médica a partir del 1 de enero, cuando la ley entre en pleno vigor, podría poner en peligro el objetivo de Obama de matricular a siete millones de personas en el periodo de arranque a través del mercados en línea en 2014, reporta la agencia Reuters.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino, Política, Salud. Bookmark the permalink.
  • Foro Comunitario: Educación Latina: Crissi y Respuesta

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • El próx. lunes nos acompañará en el poeta Juan Felipe Herrera . Envía tu poema o ¡léelo en vivo! 1-800-34-LINEA
  • Marcharemos exigiendo juicio político contra Guillermo Padrés y/o desaparición de poderes en Sonora, dice Jesús Ma. Martínez
  • "Pedimos la liberación de Mario Luna, a quien Padrés encarceló por la oposición del pueblo Yaqui al acueducto Independencia": Jesús Ma. Mtz.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo