La sal de la tierra: Toma dos.

monday-673x324_3b

Mientras muchos en Silver City, Nuevo México, celebran el 60 aniversario de la película La sal de la tierra, que una vez fuera prohibida, miembros del elenco original se unen a este programa para compartir recuerdos y reflexionar sobre los cambios catalizados por esta legendaria película y los acontecimientos históricos capturados por los cineastas. El filme retrata una huelga real que sostuvieron mineros chicanos en Nuevo México y el movimiento de mujeres que impulsó a los huelguistas a la victoria.

Invitados: Anita Torrez, esposa de un minero en huelga, actriz de reparto en La Sal de la Tierra, co-fundadora de Salt of the Earth Labor College, Tucson, AZ; Willie Andazola, hijo de minero, testigo de la filmación de La Sal de la Tierra y de la huelga de trabajadores en la mina Empire Zinc, Silver City, NM.

This entry was posted in Arte y Cultura, Inmigración, Latinos, Línea Abierta, Noticias, Política, Política y Elecciones and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • Maria Flores: el programa empezó con el gobernador . Él se dio cuenta de que había mucha diferencia y buscó como mejorarlo.
  • Maria Flores: claves del éxito son entrenamiento e incentivos a los maestros y traducción de los materiales al español y navajo
  • Maria Flores: en 2013 hemos graduado al 53% de los latinos y el 43% saca más de un 3.0 GP.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo